EMPRESA COMPETITIVA: MANGO

¡Buenas tardes a todos!
 
Hoy esta entrada va a tratar sobre las tecnologías y sistemas de información, así como casi todo lo visto anteriormente en nuestras entradas. En este caso, vamos a hablar sobre la empresa textil, principalmente, llamada Mango.



HISTORIA DE MANGO

MANGO nació en Barcelona en 1984.
Comenzó haciendo ropa para mujer nivel local. Gracias a su éxito pudo expandirse a nivel nacional, y seguidamente a nivel internacional.
En el año 1995 Mango abre su portal de Internet, Mango.com. Desde entonces la empresa se encuentra en internet y en 2010 creó su propia aplicación para móvil.
En la actualidad, es una empresa  multinacional que dispone de más de 2600 puntos de venta en 107 países.
El hecho de que Mango abriera su portal de internet la convierte en una empresa Brick & Click.

BRICK & CLICK

Son modelos de negocio que combinan la venta en tiendas online con la venta en tiendas físicas. De esta forma puedes cubrir el mercado local con las ventajas de ofrecer una venta directa, física y las ventajas de un mercado global.
El tener un modelo de negocio mixto te ofrece también realizar mayores y mejores acciones de venta y de marketing tanto online como offline.

USO DE LA TECNOLOGÍA

Gracias a la introducción de la tecnología la empresa ha conseguido mayor número de ventas debido a su presencia en internet (en 2013 casi un 7% de los beneficios es gracias al comercio electrónico).
Además, gracias a los sistemas de información la empresa con un clik pueden pedir aquella prenda que falte.
Una parte clave de la empresa son los sistemas de información de tiene implantados, donde un equipo de 250 informáticos se encarga de desarrollar internamente sistemas como PRODUCT LIFE CYCLE (PLC) o el SUPPLY CHANGE MANAGEMENT (SCM).
Otra innovación tecnológica fue el lanzamiento de un sistema de pago con el móvil que permite a los empleados realizar el cobro del producto desde cualquier punto del establecimiento gracias a un dispositivo móvil que integre un TPV y un iPod.



Además, en una nueva tienda abierta en Madrid, podemos encontrar probadores con 3 espejos del suelo al techo, en el de la derecha hay proyectada una pantalla de ordenador, y al otro lado un escáner. Los clientes entran, escanean la prenda que se van a probar y en el monitor aparece el menú con el mismo aspecto que en la página web: una modelo lleva la prenda puesta, al lado aparece en que colores se ofrece, que tallas hay y con qué otras prendas podrías combinar. Si al cliente no le convence puede seleccionar otra en la pantalla táctil. Con esa petición, llega un aviso a las muñecas de los dependientes, que llevan un reloj inteligente, y les dice lo que ha elegido el cliente. Si uno acepta el encargo al resto le desaparece de la pantalla y al cliente le aparece en la pantalla que pronto recibirá en el probador lo que ha pedido.
Esto conlleva una gran ventaja para el cliente ¿No puede crear esto largas colas?
Otra forma para simpatizar con los clientes es su  nuevo sistema para que los clientes participen en el hilo musical. La compañía tiene un acuerdo con Sazham para que los clientes puedan conectarse en la tienda, ver la lista de reproducción y pedir que suene alguna concreta.
Para hacer más fácil la compra con niños la tienda de Madrid cuenta con sillas, cuentos, futbolín y tabletas con aplicaciones infantiles.


ESTRATEGIA

Su principal meta es estar presentes en todas las ciudades del mundo, para ellos las tiendas no solo son oara vender sino también para conseguir información.
Desde el 2011 la estrategia de esta empresa va dirigida a aumentar las ventas, basándose en aumentar el número de tallas y prendas. También ha ampliado su público a hombres y niños
Otra de las ventajas competitivas de mercado que tiene Mango ha sido implantar la Colección “Violeta” para tallas grandes, que puede llegar a otros sectores. Algo que la diferencia de sus competidores.
La cadena busca “precio y exclusividad” aunque saben que no se pueden alcanzar sin una eficiente gestión logística.
Una nueva estrategia que Mango quiere promulgar consiste en renovar las prendas de sus tiendas cada 15 días y dejar de imprimir sus catálogos anuales para centrarse en el fast fashion y potenciar la venta online. Estrategia que realiza para competir con sus oponentes.

PRESENCIA EN INTERNET

Como ya hemos dicho, gracias a estar en internet Mango obtiene mayores ventas que solo con las ventas en tienda física y es más probable llegar a más gente.
Otra forma que utiliza Mango para ganar más público y ventas es con los “influencers”. Los cuales compran ropa de la marca y la publican en sus redes sociales.
La empresa también utiliza estas redes para dar a conocer sus campañas, modelos, etc. y así abarcar a aquellos clientes más activos en las redes.


Esperamos que os haya gustado la entrada

¡Un saludo bloggers!🙋😊

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